Colin Tipping 2018-04-20T10:47:15+00:00

Colin Tipping

Nacido en Inglaterra en 1941, Colin creció durante la guerra y la posguerra en el seno de una modesta familia obrera. Tiene un hermano mayor y una hermana menor, a quienes conocerás en el capítulo I, La historia de Jill

Sus padres eran personas buenas, amables y trabajadoras, y él se considera afortunado por haber tenido una infancia estable y agradable a pesar de las dificultades sociales de la época.

Desde niño inspiraba confianza y la gente tendía a contarle sus sentimientos porque sabía escuchar sin juzgar. Más tarde, después de servir cuatro años en la Royal Air Force, fue profesor de escuela secundaria y universitaria, y seguían dirigiéndose a él en busca de consejo. Tiene tres hijos de su primer matrimonio. En 1984 se estableció en Estados Unidos y al poco tiempo se diplomó como hipnoterapeuta clínico. Le gustó la hipnosis porque con la experiencia comprobó que así las terapias duraban una tercera parte de su tiempo habitual. No era religioso y se consideraba libre de cualquier tipo de dogma religioso organizado. Su espiritualidad es esencialmente práctica, realista, sencilla, libre y abierta.

En 1992, junto con su tercera esposa JoAnna, a quien conoció en Atlanta y con quien se había casado en 1990, Colin organizó retiros de sanación para enfermos de cáncer en las montañas al norte de Georgia. Ambos comprobaron que la carencia de perdón es uno de los principales factores del problema por el hecho de ser personas que tienden a negar sus emociones y sentimientos y empezaron a diseñar una nueva forma de perdón que más adelante se convertiría en lo que ahora se llama Perdón Radical. A diferencia del perdón tradicional, que precisa muchos años y se considera muy difícil de lograr, tenía que ser rápido, fácil de llevar a cabo, sencillo y sin terapia.

En 1997 Colin escribió la primera edición de este libro y comenzó a realizar talleres en enero de 1998. Hoy en día cuenta con un Instituto para el Perdón Radical en Estados Unidos. El Perdón Radical está presente en muchos paises del mundo como por ejemplo Alemania, Australia, España, Francia, diversos paises de Hispanoamérica, Polonia, Rusia…

Web de Colin Tipping en inglés
Colin Tipping - Perdón Radical

© Original inglés: Colin Tipping
© Versión española: Lola Lucía

Si quieres saber más sobre el Perdón Radical, suscríbete a mi boletín y tendrás además un cursillo gratuito de Manifestación Radical.