Hace muchos años, me topé con este texto, y pensé: ¡Eso que intuí, existe en alguna parte! Ciertas partes de la descripción me entusiasmaron: visto de lejos el matrimonio parece una sola entidad y vistos de cerca son dos – ni el esposo ni la esposa se sobrepone al otro – cuando habla uno parece que hable a través del otro y eso en perfecta armonía y fluidez – el esposo brilla por su sabiduría del amor y la esposa por su amor de la sabiduría.

En nuestro mundo humano, estamos muy lejos de esa armonía fluida y unión perfecta entre lo masculino y lo femenino presente en cada ser, aunque todos las intuimos y las anhelemos secretamente. En lo cotidiano, nos conformamos, nos resignamos o lo intentamos una y otra vez. Nos entusiasmamos al principio, y tocamos casi el cielo, agotamos la magia primera y, salvo raras excepciones, no solemos hacer prosperar bien la unión. Nos faltan medios, orientación, sabiduría. Por eso necesitamos ayuda para gestionar lo mejor posible los inicios de una relación amorosa humana, para asentar buenas bases y saber cómo proceder para darle una satisfactoria y enriquecedora continuidad. Encontrar esa ayuda, nos proporciona los medios para vivir lo mejor posible y hacer prosperar los más posible nuestro potencial de amor terrenal. Para acompañarte y ayudarte con los desafíos del amor y de la pareja, te recomiendo una formidable ayuda y guía:

El libro de Colin Tipping – Crecer en el amor: https://amzn.to/2KKbJRN

Después de leer el libro y usar sus recomendaciones, puedes también trabajar con el siguiente cuestionario para evaluar en profundidad tu relación de pareja: al principio, si acabas de empezarla o si te vas a casar o comprometer; durante, si llevas algún tiempo de relación; después, si se ha acabado.

Este cuestionario sirve para hacer un profundo e instructivo balance y así mejorar lo que tienes o acertar la próxima vez. Enlace para descargarte el cuestionario: https://bit.ly/2kLWLAA

 

Suscríbete a mi Canal de YouTube para no perderte lo que voy publicando o visita otras entradas de mi blog.